Dudas sobre muro ¿Medianero?
Buenas tardes,
tengo una gran duda y no sé si me podrán ayudar (cosa que agradecería muchísimo).
Situación:
Tengo una casa unifamiliar de 300m2 en una parcela de 1000m2. Cuando la compraron mis abuelos era la única y las parcelas de alrededor estaban vacías.
Sobre el año 98 la parcela colindante por la izquierda fue comprada y edificaron, hasta ahí todo correcto.
Estos vecinos hace unos años aprovechando que la casa estaba vacía y que nosotros no usábamos esa vivienda en absoluto entraron a nuestra parcela e hicieron un muro medianero de cemento de una altura considerable en lugar de la valla que teníamos (sé que entraron porque el muro está enlucido por ambos lados, pero nadie nos pidió permiso). El propósito de esto fue aumentar la altura de su suelo a través de una plataforma para ganar vistas hacia nuestro lado.
Cuando mis padre lo vieron se enfadaron, pero como tenían otros problemas y la casa no les preocupaba pasaron del tema.
Ayer, volví a la casa, ya que estoy planeando una reforma para poder volver a habitarla, y cual es mi sorpresa cuando me fijo y veo que de ese muro, salen dos tuberías de desagüe enormes hacia mi terreno... ¿¿??? Eso es legal¿??
Y además de fijo y veo que ese muro está hecho a ras de la pared del garaje que está al borde de mi parcela, luego ese muro está DENTRO de MI parcela.
Dudas,... ¿puedo taponar esas tuberías?
No tengo intención de quitar el muro, más bien me gustaría aumentarlo para evitar que su terraza tenga visión a mi jardín y piscina ya que al tener más altura ven toda mi propiedad, eliminando mi intimidad totalmente....¿puedo hacerlo?
Muchas gracias por las molestias :D