¿Que mayoría se necesita si en mi comunidad quieren ampliar el horario de calefacción?

¿Que mayoría se necesita si en mi comunidad quieren ampliar el horario de calefacción? Vecinos asistentes 27, Total de vecinos: 58

Aumentar dos horas 9 votos

Aumentar una hora 3 votos

No Aumentar el horario 6 votos

resto se abstienen.

¿que supone esto en caso de tener que subir las cuotas de la comunidad a los vecinos que están en desacuerdo?, ¿tienen la obligación de pagar mas?, ¿hay que mostrar el desacuerdo los vecinos que no asistieron a la reunión?

Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es que el acuerdo necesita la mayoría, siempre y cuando no se modifique el coeficiente, la cuota evidentemente subirá ya que hay más gasto pero a todos por igual según su coeficiente.

La mayoria seria la mitad mas uno?

Y si no asistieron todos los vecinos?

Muchas gracias.

La mayoría es de la mitad mas uno de cuotas y propietarios asistentes a la junta en segunda convocatoria. Art. 17.7 LPH.

Por otro lado y vista la votación habría que ver como está redactado el punto, ya que si es el aumento del horario de calefacción está claro que son 12 votos a favor por sumar los de una hora y los de dos contra no aumentarlo que son 6, otra cosa sería si pone dos horas ya que habría empate por ser 6 de no aumentar y 3 de solo una hora.

Muchas gracias por la aclaración, creo que me quedo claro, ahora quieren el cambio de caldera, dicen que funciona mal y si no me equivoco eso si requerirá de la aprobación de la mayoría absoluta??

Buff, eso de la mayoría absoluta se quedó lejos con la nueva reforma, habría que ver exactamente que servicio van a poner, ya que si la caldera necesita ser cambiada porque no se puede reparar bastaría la voluntad del presidente. Si se cambia por otro tipo, se inclinan por la mayoría del 50% +1, y si es un servicio diferente 3/5.

Siento decirle que cada caso es un mundo, de ahí la importancia de que su administrador de fincas.