¿Es obligatorio pagar una extra por cubrir gastos de un vecino que no paga comunidad?

Pues bien, me explico. Quieren pintar la fachada (que esta bien) y resulta de que un vecino no paga la comunidad, entonces el presidente ha decidido que todos los demás vecinos paguemos una cuota extraordinaria, para recuperar los gastos del vecino que no paga. ¿Estoy obligado a pagarla? Si me niego, ¿cuanto me pueden cobrar de intereses al año?

{"lat":36.5270612,"lng":-6.28859620000003}

1 Respuesta

Respuesta

Si la Junta de Propietarios adopta una decisión usted debe cumplirla. Eso sí, si cree que es injusta puede recurrirla, aunque para eso deberá hacer constar su oposición a dicho acuerdo en el acta. Eso sí, si lo decide la Junta, no el Presidente, que no es quien para establecer cuotas.

Por otra parte, lo que debería hacer la comunidad es plantear una reclamación a ese moroso. El trámite es bastante sencillo y barato. Es un procedimiento denominado monitorio para el cual me pongo a su disposición y el de su comunidad si lo estima conveniente.