Estoy obligado a pagar instalación de un ascensor en mi comunidad de vecinos?

En mi bloque algunos vecinos quieren instalar un ascensor ( hay propietarios que superan los 70 años de edad). La semana que viene se someterá a votación en una reunión extraordinaria. Se piensa hacer por mayoría simple ya que seria para eliminar barreras , al haber vecinos de edad avanzada . Tengo entendido que ,aun saliendo la votación favorable a la instalación del ascensor, pueden estar exentos de pagar aquellos propietarios con ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el IPREM, lo cual es mi caso por estar en situación de paro prolongada y vivir solo .

He hecho esta consulta a un amigo abogado y me comento que aun así yo debería pagar igualmente si la votación saliera favorable, ya que esta ley que exime de pagar a los propietarios con rentas bajas, solo es aplicable en el caso de que uno o varios vecinos en concreto soliciten a la comunidad la instalación del ascensor y que los gastos de esta no superen el equivalente a doce cuotas de comunidad normales para cada vecino. Pero no en este caso donde la comunidad lo somete a votación por mayoría simple.

Alguien me podría confirmar si mi amigo esta en lo cierto? O aun en este caso yo podría alegar imposibilidad de pagar por falta de recursos? La verdad estoy hecho un lio con la normativa y en que casos es aplicable o no .

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o