Pensión ilegal en comunidad

En uno de los pisos del edificio donde vivo existe una pensión probablemente ilegal. Me gustaría saber que puedo hacer para solucionar este problema y si por parte de la comunidad de vecinos puede aceptarse o prohibirse la existencia de determinados establecimientos en pisos como una pensión u otro tipo de negocio que genere un tránsito aumentado de personas ajenas a la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
Si la actividad que se desarrolla es molesta para el resto de los vecinos deberían tratarlo en junta de vecinos, y acordar mandarle un escrito apercibiendole que cesen en el negocio y las actividades molestas o tendrán que tomar medidas legales contra ellos, si no cesan en el negocio deberán denunciar en el juzgado en virtud del art. 7.2 LPH
Para vetar algún tipo de negocio deberían consultar los estatutos o escrituras de la comunidad, pueden hacerlo en el registro, si aquí no se establecen ningún tipo de limitación podrían establecerla ustedes pero el problema es que requiere unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH con lo que tendrán que estar todos de acuerdo.
Para regular horarios y demás lo podrán hacer por mayoría simple de asistentes estableciendo normas de convivencia en virtud de los art .6 y 17.4 LPH.
Por favor cierre y valore la respuesta.