Comunidad me obliga a pagar extra para arreglo fachada

¿Tengo obligación de pagar recibo extra para arreglar la fachada del inmueble de la comunidad en la que tengo mi negocio (local), el cual está totalmente revestido de baldosas de mármol cuya obra pagué yo evidentemente?.

1 Respuesta

Respuesta
A menos que este exonerado en las escrituras de la comunidad, en los estatutos o en acuerdo posterior en junta la fachada es un elemento común y para su arreglo deben contribuir todos los propietarios.
Una vez aclarado lo anterior si el pago no es por una obra necesaria sino por una mejora tiene varias posibilidades:
-Si el arreglo es necesario es decir es imprescindible para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble, en este caso esta obligado
-Si la obra es no necesaria es para mejorar la fachada, su aspecto... en virtud del art. 9.1 e) LPH
En este caso si usted no acudió a la reunión se puede oponer y no estará obligado a sufragar el gasto cuando la derrama exceda el importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes en virtud del art. 11.2 LPH
Si el importe es inferior a estas 3 mensualidades estará obligado en todos los casos.