Corrala, ¿Se puede estar con sillas en ella?

Vivo en un edificio que la parte de atrás da a una corrala de un solo pasillo es decir que no es cuadrada y con un patio. Esta corrala consta de 3 pisos y el patio
El problema es que ahora con el calor los vecinos, la mayoría alquilados, se sacan las sillas fuera al pasillo de la corrala o al patio y allí se están horas y horas con la puerta de su casa abierta, escuchando música alta, con los niños jugando a la pelota y con bicicletas, bebiendo, fumando y a veces hasta han hecho fiestas en la corrala en el patio.
Los que vivimos colindando tenemos que llegar a cerrar ventanas, con todo el calor, debido al ruido porque es continuo y de muchas horas y esto se repite verano tras verano
Les hemos llamado la atención pidiéndoles que se metan en sus casas porque eso es un pasillo de paso o un patio común y ellos alegan que no es la calle, que están en sus casas y que tienen derecho a estar ahí en la peurta de su casa que no es la calle
Mi pregunta es: ¿Tienen derecho los vecinos a sacar sillas y estar ahí durante horas con la peurta de su casa y la música alta, los niños correteando y jugando sea la hora que sea, en los pasillos de los tres pisos y en el patio del piso bajo? ¿Es una zona común? ¿O es de sus viviendas como ellos dicen y de uso propio de ellos=

1 Respuesta

Respuesta
Eso debería ser una zona común para verificarlo sin ningún tipo de dudas deben consultar la escritura de obra nueva o división horizontal de la finca que describe cuales son las zonas comunes y privativas de la comunidad, si no pueden localizarla pueden pedir copia simple en el registro no es muy cara.
Una vez verificado que es zona común debe convocar junta o bien solicitandoselo al presidente o reuniendo un 25% de los vecinos o las cuotas en virtud del art. 16.2 LPH y en ella regular el uso de los pasillos y los horarios para hacer ruidos, si son alquilados no podrán intervenir ni en la deliberación ni en la votación.
Una vez acordados deben exigir el cumplimiento hablando con los dueños y aprecibiendoles de tomar medidas legales.
Los dueños se deberían encargar de hacer cumplir estos acuerdos y si no quedan los tribunales.