¿Deberían mandarme las reparaciones con nif y datos de la empresa o solo los gastos?

Hola buenos días en mis escrituras de mi local pone que debo pagar un tanto por ciento de tejado, fachadas y bajantes.mi pregunta es debo yo pagar una cuota todos los meses, con la cual se pagan más cosas como administrador, luz, portal, y dicho administrador. ¿Debería mandarme facturas de reparaciones con nif y demás ds la empresa que realizo dichas reparaciones o simplemente un papel con el total com esta haciendo? Muchas gracias.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Que pague un recibo mensual no significa que esté pagando cosas exclusivas del portal; por ejemplo, en su cuota mensual en función de su participación, puede estar pagando (y lo digo como meros ejemplos pues no conozco ningún dato sobre su finca) por ejemplo, mantenimiento anual del tejado, seguro de la finca, administrador de fincas, mantenimiento de la red de saneamiento, toma de antena (si su local fuera un bar por ejemplo), alumbrado exterior de ser calle privada, etc. Hay muchas posibles cosas y depemnderá siempre de elo que cosnte en sus escrituras. Podrían haberse hecho dos presupuestos de gastos, uno de generales, donde ud. contribuya con su participación y otro de portal, donde ud. no contribuya, cuyas cuotas fueran a la misma cuenta, perfectamente, y no por ello ud. estar manteniendo lo que no debe. Pero hablo desde la conjetura, desconozco los datos pero se lo ejemplarizo.
Compruebe por favor en el presupuesto de gastos que aprobaron para el año en curso, de tenerlo, a que gastos está ud. contribuyendo. Si no tiene este presupuesto, de algún lado habrán sacado las cuotas así que algo le darán. Y si viera que están mezclados gastos y que a ud. por escrituras no le corresponden, reclame por escrito.
Con respecto a las facturas, el administrador custodia la documentación y facturas, las cuales están siempre a disposición de cualquiera de los copropietarios. De motu propio no tiene que enviar copias pues están a su disposición pero si facilitarlas si se las solicitan.