Comunidad vecinos inoperante

Hola: pertenezco a una comunidad de vecinos en la que es imposible realizar las mínimas tareas de mantenimiento del inmueble, primero por ineptitud de los sucesivos presidentes, 2 administradores consecutivos inoperantes, a lo que se añade la desidia de los pocos vecinos con interés en tener el bloque arreglado. Hace 5 años pagamos derrama para adecentar fachada que aun no se ha ejecutado y hoy se nos plantean presupuestos para lo mismo que requiere doblar el desembolso de la primera; las zonas comunes del bloque son tercermundistas, un vecino repara un fuga de eagua en su cocina y abre desde el hueco de escalera para no dañar sus azulejos, y 2 meses después aun esta el hueco dejado sin enlucir, ¿todo es desesperante y tenemos unos 15000? De fondos aportados... ¿qué se puede hacer ante esta situación?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mala solución le encuentro a su problema pues realmente no es una cuestión de normativa sino de actitud de sus vecinos copropietarios.
Para empezar, con respecto al dinero que pusieron en su día para la obra extraordinaria, obra que no se ha realizado, tiene derecho a solicitar que se realice una liquidación de ese importe pues no puede ir al "bote general" de la comunidad algo extraordinario a no ser que hayan aprobado lo contrario.
Con respecto al vecino que ha abierto agujero a su bola, tiene derecho como copropietario a requerirle que proceda a dejar todo en su estado primitivo aunque, por supuesto, siempre seria mejor hacerlo como comunidad pero si esto no e es posible, no ddude en hacerlo de manera individual. Hágalo de manera fehaciente para que conste su petición; ud. es copropietario del elemento común que ha sido afectado luego tiene todo el derecho a reclamarle.
Por lo demás y de una manera general, evidentemente aunque contrataran a alguien con arrestos y aracter suficiente para llevar las riendas de la comunidad, sin el consentimiento de eésta no se la va a jugar ningún profesional de ela administración de fincas, podría salir muy trasquilado.
Le deseo mucha suerte en su batalla si decide comenzarla
Ruego cierre y puntúe
Agradezco sinceramente su opinión sobre mi caso, aunque vistos los ánimos y voluntades de una mayoría de vecinos, creo que habrá que aguantarse...
Saludos