Trastero no escriturado

Buenas tardes, hace más de 20 años compramos un piso. En la finca había un espacio en los bajos del edificio, que en junta de propietarios se acordó que el vecino que quisiera podía habilitar el espacio que le correspondiese (dividiendo el espacio por el numero de propietarios) para trastero.
Esos espacios no aparecían en ningún sitio, me refiero a escrituras o similares, y los gastos de construcción de dicho trastero corrieron a cargo del vecino que quisiera hacerlo.
Hace un año, vendí el piso avisando a la actual propietaria de que solo vendíamos el piso porque el trastero no aparecía en escrituras ni tampoco lógicamente el gasto que a nosotros nos había ocasionado y le teníamos ocupado por lo que rebajamos el precio de venta del piso.
La propietaria accedió y pasado un año, sin hablar conmigo previamente, ha saltado la cerradura de mi trastero y la ha cambiado cerrando con ello mi acceso y quedándose con todo lo que tengo dentro, argumentando que yo ya no vivo allí y lo quiere sin ningún coste, yo no tengo inconveniente en llegar a un acuerdo con ella pero ni siquiera se que ha hecho con mis pertenencias.
¿Qué debo hacer ante esta situación? ¿Qué pasa con mis cosas? ¿Qué derecho tiene ella a hacer eso? ¿Cómo recuperó mis cosas de forma legal? ¿Puedo hacer algo al respecto ante lo que ha hecho?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, tal y como lo cuenta, directamente pondría una denuncia. Desgraciadamente, a las bravas como lo ha hecho ella.
El trastero no es suyo, se le permite su uso pero no está inscrito ni la propiedad ni siquiera el usufructo para la vivienda x. Considero que Ud. ya no tiene derecho a usarlo desde el momento en que no es ya copropietaria de los elementos comunes de la finca pues el permiso se le otorga a la vivienda en si. Pero tampoco, con derecho o no a usar el trastero, la nueva propietaria puede entrar de esta manera y menos aun, apropiarse de sus pertenencias.
De verdad, denúnciela por burra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas