¿Las votaciones sin candidatos son legales?

Pues resulta que en mi comunidad de propietarios nadie quiere ser presidente, y se ha realizado una votación pero nadie se ha presentado y todos me han votado a mi, y pregunto yo ¿para unas elecciones no debe haber candidatos a los que votar? Si esto es legal saldría elegido todos los años por esta regla de tres ¿no?, espero me digáis algo un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Entiendo su preocupación, no gusta a casi nadie ser presidente de "esta mi comunidad".
En su libro de Actas, debe haber establecido un orden de turnos para presidente y secretario. Si por lo que sea no lo está, deben hacerlo cuanto antes para futuras situaciones. Desgraciadamente para ud., el art. 13 de la LPH (propiedad horizontal) dice que " El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello" Como puede comprobar, la palabra elección deja demasiada ancha la vía de la interpretación.
Mi consejo; acepte, busque un buen profesional de la Administración de Fincas, y en la primera junta que realice, marque el periodo de presidencia y el turno para que no le conviertan en "vitalicio"