Verja en fachada

Sr Experto:
Para que me de su opinión
Vivo en Barcelona ciudad, la finca en que vivo tiene unos 10 mts de fachada, la puerta de entrada al la escalera está unos 3 mts hacia adentro, y la puerta de entrada al almacen que completa la fachada también está entre 3 y 4 mts de la fachada hacia dentro.
En mi comunidad hay varios vecinos que quieren poner una verja de alrededor de 1 mts de altura, en los 10 mts de fachada y.
Mirando la LEY 5/2006, de 10 de mayo, del Libro Quinto del Código Civil de Cataluña, relativo a los derechos reales publicada en el BOE 148 de 22 de junio de 2006 dice en el articulo 553-25
(Haciendo un corta y pega).
.
3. Es suficiente el voto favorable de las cuatro quintas partes de los propietarios, que deben representar las cuatro quintas partes de las cuotas de participación, para adoptar acuerdos relativos a innovaciones físicas en el edificio si afectan a su estructura o configuración exterior y a la construcción de piscinas e instalaciones recreativas.
Pregunto la colocación de la verja a tenor de lo que pone el mencionado articulo ¿queda afectada su configuración exterior?. Yo opino que si.
Que opinión le merece .
Gracias por su tiempo
1

1 Respuesta

0 pts.
(xxxxxx). En mi opinión, SI afecta a la configuración de la fachada. Y ademas, tal y como plantea la cuestión, la considero una obra de mejora que modifica la configuración y no obra necesaria para lo que esto implica tanto en las mayorías como en la forma de sufragar el gasto, al menos según la ley de Propiedad Horizontal.
Espero haberle ayudado. Un saludo
P.D. Como mera información, la verdad es que yo no soy experto en nada, si acaso, un poquito experta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas