Comunidad de propietarios

Buenos días
Esta es mi pregunta, ¿Puede usarse el buzón de la comunidad y/o cartero para uso propio?, a un vecino se le ha roto y ha cambiado de sitio el buzón de la comunidad para uso propio, ¿no tenia que haber pedido permiso primero? ¿A quién?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No puede. Es evidente que se trata de un elemento comunitario y pertenece a todos los comuneros. Por tanto para poder utilizarlo de forma privativa debería pedirlo en la correspondiente Junta de Propietarios y debería ser aprobado por unanimidad. Además correos obliga a tener un buzón para uso exclusivo de la empresa. Así que mejor que no lo utilice y repare el suyo.