Una vecina loca nos tira basura al patio-jardín

Hace unas semanas que vivo con mi pareja en un bajo con un patio-jardín comunitario al que tenemos derecho a uso exclusivo y la obligación de cuidarlo y limpiarlo. El piso es de mi novia, pero hasta hace 3 meses lo tenia alquilado a un inquilino.
Justo en el piso de encima tenemos una vecina muy conflictiva y sospechamos que esta medio loca. Esta empezó a tirar comida en nuestro patio y en el del vecino de al lado, para alimentar unos gatos que entraban desde un parque cercano, hasta el punto que una gata parió en el patio, y se llenó todo de gatos. La vecina también arrojaba colillas al patio.
El anterior inquilino, alérgico a los gatos, le pidió de todas las formas posibles que dejara de tirar comida al patio. La vecina se burla de todo vecino que le pide lo que sea. Llego el punto en que los gatos se metían dentro de las viviendas tanto del inquilino como del vecino de al lado. El inquilino abandonó el piso y ahora nos hemos venido a vivir nosotros.
La semana pasada estábamos desayunando cuándo vimos que caía una loncha de jamón dulce a nuestro patio-jardín. Salí y estaba la vecina en su balcón. Cogí la loncha y le dije que si se le había caído. Me contestó que no, que ella la había tirado, y me hizo una burla infantil. Le dije que no vuelva a tirar nada más a mi patio, y le arroje la loncha a su balcón.
Al minuto de entrar a mi casa, la vecina volvió a arrojar la loncha. Salí y le arrojé un huevo a su balcón, y ella me arrojó otro huevo y empezó a insultarme a todo pulmón y me amenazaba con que había llamado a la policía. No se si fue verdad porque yo me fui a trabajar.
Desde entonces, que me tira al patio envases de jamón dulce vacíos, y otros envases como por ejemplo de suavizante. Hemos fotografiado todo lo que cae (y lo tenemos expuesto en el patio) y hemos hablado con el presidente de la comunidad. Nos ha dicho que todos los vecinos tienen problemas con esta bicha, pero que no sabe muy bien que hacer.
¿Cómo podemos actuar? Ya le hemos entregado cartas y hace caso omiso a los comunicados del presidente.

1 Respuesta

Respuesta
El posible arreeglo pasa por que la comunidad a instancias de los propietarios perjudicados advierta fehacientemente a esta vecina y le aperciba de su conducta, advirtiéndole que de seguir con su actitud se le denunciara ante los organ ismos competentes.
A partir de ahí, si no hace caso, acuerdo de la comunidad en Junta de Propietarios de denunciar a esa vecina.
Usted, individualmente puede ir al juzgado y denunciar a la vecina.