Problemas de entrada ala terraza

Vivo en un edificio compuesto de 6 entradas o portones, independientes pero la terraza es comunitaria, y solo se tiene acceso por uno de los portones, en la terraza están las antenas comunitarias para todo el edificio y también tenemos las aparatos de aire acondicionado algunos de los propietarios que vivimos en en las ultimas plantas, hasta hay todo normal, pero yo hace 5 meses contrate el gas natural para mi vivienda y el personal de dicha empresa me vino a casa me preparo toda lo instalación de dentro de la vivienda y cuando hubo que subir a la terraza para terminar la instalación exterior nos encontramos con que esta comunidad, en la ultima junta apobo que nos negaba totalmente dicho acceso, y que solo nos dejaba acceder con una orden judicial, con lo cual cuándo celebramos a la semana siguiente nuestra junta general y se trato el tema y acordó darle autorizazión al presidente y secretario administrador para que emprendieran tramites legales contra dicha comunidad, con el fin de tener acceso para lo que se necesitase, pero no han hecho nada las personas encargadas de solucionar el tema, con lo cual yo tengo una instalación dentro de casa que no me sirve para nada y a la vez como se ocupo el sitio donde guardaba la botella del butano con los accesorios para el gas natural ( llaves de seguridad etc)tengo la bombona del butano en medio de la cocina, pero cuando llamo al administrador para ver como lleva el tema me pone siempre excusas y no hace nada,¿qué puedo yo hacer para que legalmente se me atienda?
Muchas gracias CON ANTELACIÓN por la atención prestada. (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
La solución es bastante sencilla:
1. Tienes que partir de la base de que esa es "ÁREA COMÚN" y por ende todos los habitantes-residentes tienen, por ley, derecho a utilizarla dentro de parámetros racionales.
2. Ninguna persona puede renunciar a sus derechos, según las leyes internacionales establecidas en los Derechos Humanos, y mucho menos una comunidad abrogarse a restringir un derecho positivo a que tiene uno de sus miembros.
Basados en los dos principios anteriores debes remitir tu queja, por escrito, ante las autoridades civiles de tu vecindad. Cuando te sea recibida la queja guardas copia del recibido para posteriores trámites. Las autoridades, aquí en mi país, tienen plazo de ocho (8) días hábiles para responderte o tramitarlo a otro ente del Estado que se encargue de dirimir el conflicto.
En caso de que esto no suceda, con la copia de recibido buscas asesoría de un abogado para los trámites posteriores.
Naturalmente, en la matoria de los casos nunca se ha necesitado los servicios del abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas