Sustitución de cierre lateral en puertas y ventanas correderas aluminio

Tengo estropeados los cierres laterales. Es difícil encontrar este tipo de herrajes. Por fin he encontrado uno parecido, pero el pestillo no coincide, está a una altura distinta con lo cual tengo que ampliar la ranura existente con una lima. Pero el problema lo encuentro en la contratraba pues está rota, es de las que se deslizan y se ajustan con una llave allen.

¿Cómo puedo introducir una nueva? Yo supongo que las ponen antes de fabricar el marco. Podría poner una mas estrecha y fijarla con un tornillo haciendo un agujero, pero este sistema me parece poco fiable pues una diferencia de dos milímetros al hacer el agujero pueden fastidiar el tema y ya no puedes corregir.

Respuesta

compañer@!!

Tienes dos opciones:

1. Puedes limar la pieza de enganche por los laterales hasta conseguir el ancho deseado (aunque sea mas finita lo que nos interesa es que enganche el cierre!)

2. Puedes abrir con un destornillador plano o algo similar hasta que salga la pieza y luego lo enderezas con sumo cuidado.. pero es un poco ñapa!

Suerte amigo y al toro!

Cuidate y saludos 1000