¿Ventanas PVC que no resten superficie acristalada?

Hota a tod@s... Quiero cambiar mis ventanas de aluminio y poner unas de PVC. He visto varias marcas y modelos y por lo general todas reducen de forma notable la superficie acristalada, de hecho paso de 47 cm de ancho por hoja en mi ventana corredera de aluminio a 38 cm por hoja en ventana de PVC oscilobatiente. Las ventanas van alojadas en huecos de 1,20 m de ancho por 1,10 m de alto. Como veis las dimensiones no son demasiado grandes, por eso me gustaría conservar la mayor superficie acristalada posible. ¿Alguna sugerencia?, he visto el modelo Glasswing de Kömmerling... ¿tenéis idea, con las medidas que propongo, la superficie acristalada que tendría cada hoja con este modelo?, ¿la veis adecuada para un piso?... Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema, en general, es que pasas de una ventana corredera, a una abatible, y ahí, es donde viene la gran reducción.
Veamos, por un lado, tienes el marco y la hoja, a izquierda, derecha, arriba, y abajo. En esas partes, perderás unos 3-4 cms por lado. Por otro lado, tienes donde se encuentran las dos hojas, que es la mayor pérdida, puesto que ahora tendrás unos 4-5 cms, y pasarás a tener unos 15-16 cms. En el centro es donde está lo peor.
Un sistema de hoja oculta, del tipo Glasswin, el problema que presenta, es que casi ningún fabricante de ventanas, lo suelen trabajar, y te encontrarás que es muy difícil encontrarlo, o a un precio fuera de mercado.
El sistema de hoja oculta, es muy peculiar, en cuanto a perfilería, y al vidrio (tiene una forma fera completamente de los habitual), y ello, unido a su desconocimiento, hace que casi nadie quiera o no sepa trabajarlo.
Aún así, sacrificando parte del aislamiento térmico, ganarás algo en cuanto a perfilería, ya que ganarás 2 cms de cristal a los lados y arriba-abajo, y unos 4 al centro (unos 4 cms por cristal). En total, quedaría un cristal de 45 cms.
En cuanto las medidas que pasas de cristal con una serie normal, tiene que ser con un marco grande, porque a mi me salen 40,5 cms con el marco reducido.
En cuanto a adecuada, todo es muy relativo, ya que no es lo mismo una ventana de ese tamaño, para una habitación de 8 m2, que para 20, o para un dormitorio de matrimonio, o para un juvenil, etc…