Tengo un problema de aislamiento para el frio y de condensación, que produce moho, en pared y suelo

Hola, mi problema es que compre una casa hace poco y es antigua, el problema viene que una habitación es añadida y no está hecha igual que el resto de la casa, no se si es, que no tiene cámara o se la han echo mal, la cuestión es que hace muchísimo frio y hay problema de condensación, y es que en las paredes sale moho, y debajo de la habitación hay un trastero y entra mucho frio por el suelo también, quiero cambiar el suelo así que ay que aislarlo y no sabemos como que podemos hacer tanto con las paredes como con el suelo ?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema del aislamiento, en el conjunto de esa estancia, es la que te estará provocando que la humedad existente condense.
Desde mi punto de vista, atacar sólo en el suelo, puede que no solucione el problema, ya que puedes estar obviando otras partes que produzcan esa transmisión de frío que provoca la condensación, y por tanto, el moho.
Deberías analizar tanto paredes del perímetro, como ventanas.
Las soluciones, pueden pasar por aislar paredes con pladur y aislante, aislantes para suelos y suelos de madera (ojo, sino está bien aislado el suelo, la madera podría sufrirlo, e incluso el chorreo de agua de las paredes), y ventanas de PVC.
Siento no poder ser más concreto, pero los problemas y soluciones, pueden ser múltiples, pero de momento, lo que si te recomendaría, es que incrementases el tiempo de ventilación, para reducir el volumen de humedad interior, y por tanto, el riesgo de condensación.