¿Se curvarán los listones de haya maciza?

Buenas a todos. Voy a hacer un armario tipo japones con dos puertas correderas de 5 cristales lacados cada una. Llevará a ambos lados unos listones de 59x30mm de haya maciza a modo de tirador (previamente fresados).

Mi pregunta... ¿Arquearan estas molduras? ¿Se curvaran con el tiempo y estropearé las puertas?

gracias de antemano.

Respuesta

Hay un tipo de haya que se llama haya vaporizada. Digo por asegurar, que no creo que se curven sea el haya que sea.

si, me lo han comentado, me dijeron que al listón le tengo que hacer una canal en el centro lo mas prufunda posible, dejando el listón en forma de U, creo que probaré así. Muchas gracias

Es la manera de cortar o quitar cuanta mas "veta" mejor para que no intente arquear pero cuidado no debilites mucho el listón. Ya me contaras.