Duda sobre marca pvc Brugmann

Mi pregunta en este caso va dirigida a la marca de pvc Brügmann... Mi hermano estaba pensando en cambiar todas sus ventanas(el viv en la zona norte de España.. O sea que hace frio de verdad en invierno) y como yo estoy tan encantado con las mías ( te recuerdo que mi carpintería era Reahu y winkhaus) pues ya se ha decidido a hacerlo. Me ha preguntado y no recuerdo haber escuchado esa marca cuando estaba yo mirando presupuestos.. Ni siquiera tiene wew propia... Que opinas al respecto..

3 Respuestas

Respuesta

Brugmann es una marca alemana como lo es Rehau y cumple con todos los exigentes ensayos y normas de calidad. No has encontrado su Web por que hace unos años esta fabrica se fusionó con otra también alemana y de gran prestigio, Salamander, por lo que la información sobre Brugmann la tienes que buscar en la web de Salamader, te dejo el enlace para que la puedas consultar.

La serie que están comercializando en España es Brugmann AD, es una serie de 73 mm de espesor, doble junta y 5 cámaras de aislamiento, aunque en la web solo ves un tipo de hoja, disponen de varios diseños para elegir, el instalador os puede informar de los tipos que trabaja. Como ves es una ventana similar a la que tu has instalado, pero lo mas importante es que el instalador que elija tu hermano sea un buen profesional, la instalación es muy importante para obtener un buen resultado. Imagino que el instalador también fabrica su ventana, por lo que es buena idea visitarlo para ver como trabaja.

En una zona muy fría también tiene que asegurarse que le instalan un buen cajón de persiana, con aislamiento térmico y acústico.

Y el vidrio también debe ser aislante, un bajo emisivo es ideal para evitar las perdidas de calor del interior de la vivienda en invierno, de esta manera hará mas confortable la casa en las épocas mas frías del año. Dependiendo del proveedor de vidrio que tenga el instalador, lo ideal es un Climalit con Planistar o Planitherm 4S o un doble acristalado Guardian Sun, los dos son vidrios bajos emisivos y con control solar, tanto en invierno como en verano sus ventanas serán muy aislantes con estos vidrios.

Finalmente el herraje también es importante, dejando de lado las marcas (los fabricantes de ventanas de PVC suelen elegir buenos herrajes), los cierres tienen que ser perimetrales, es decir puntos de cierre en todo el perímetro de la hoja de la ventana, debe haber al menos un punto (bulón) de cierre en todos los perfiles que superen los 890 mm de largo. En las ventanas de 2 hojas, la segunda hoja debe cerrar con una palanca (cremona con palanca de rebajo), esto garantiza que también esta hoja tenga tantos cierres (bulones) como la hoja que lleva la manilla, para que la ventana sea aislante primero tiene que ser estanca.

Mi opinión sobre Brugmann es muy buena, lleva muchísimos años presente en el mercado Español y aunque no tiene tantos talleres como otras marcas mas conocidas, estos le son fieles por el excelente resultado que les han dado sus ventanas fabricadas con perfiles Brugmann.

Respuesta

José Navarro le ha contestado correctamente. Le escribo desde la filial de Salamander en España y efectivamente Brügmann es una de nuestras. Si precisa más información al respecto, no dude en contactarnos:

www.sip-windows.com

[email protected]

Respuesta

Brugmann es la marca barata de Salamander, ya Salamander no es una super marca de calidad, no tiene los años de trayectoria como otras grandes marcas más consolidadas como VEKA, REHAU o KOMMERLING que son las mejores, estas abren y cierran como todas pero no te esperes mucha calidad, los problemas pueden llegar a la larga, además el folio no es en Renolit como en el resto de las marcar (ya vi carpinterías de Salamander con el folio a caer) y los refuerzos galvanizados no tienen gran espesor, ni comparación con el resto, bajan precio, bajan calidades y ya sabes que lo barata sale caro, esas son las 3 mejores marcar aunque yo me quedo con VEKA