Carpintería

Hola, me quiero iniciar en el trabajo de carpintería. Necesito conseguir un buen libro que me muestre las bases de la carpintería como, ¿qué herramientas necesito?, ¿Cómo debe ser equipado el lugar de trabajo?. Particularmente quiero iniciar fabricando mesas de centro y closets. Soy un aprendiz y quiero aprender para producir mis propias cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar un par de nombres sobre libros interesantes que enseñan e ilustran bien sobre la materia:
1. Manual Completo de la Madera, la Carpintería y la Ebanistería.
Ediciones del Prado. Madrid.(Es un solo tomo de unas 320 páginas).
Actualmente su coste debe oscilar sobre las 3500ptas.
2. Biblioteca Atrium de la madera.
Ediciones Atrium. S.A. Barcelona.(Son 5 tomos de unas 100 páginas cada
uno, divididos por temas). Su precio debe estar sobre las 20.000 ptas.
Los precios son orientativos, ten en cuenta que yo los tengo desde hace muchos años y lo he calculado a ojimetro como se suele decir en carpintería.
Si te apasiona la carpintería como a mi, ya veras como disfrutas aprendiendo y trabajando. Cada trabajo es una creación nueva.
Hasta otra: Tinu.
Hola Experto, creo que olvide mencionarte un pequeño detalle, yo vivo en Guadalajara, Jalisco. Mexico. ¿Me podrías conseguir el e-mail de esta editoriales para contactarlas y ver si tienen estos libors en Mexico? ¿O quizás tengas alguna otra sugerencia?
Gracias por tu asesoría, estuvo muy bien explicada.
Saludos
He estado buscando para averiguar los e-mail que me pides pero no logro escontrar ninguno y no se si tendrán, lo lamento mucho, si más adelanto consigo alguno te lo mandaré, Hasta otra: TINU