Mejorar el corte de las sierras

Jose Luis!

Te voy a formular la pregunta probablemente más sencilla que te hayan hecho por aquí.

¿Cómo puedo afilar o dar traba a unas sierras de madera que desde hace un tiempo se me atascan y no cortan como antes cuando corto troncos algo gruesos?

¿Debo tirarlas o hay alguna técnica para recuperarlas?

Respuesta

Disculpa mi tardanza en contestar, en concreto a que tipo de sierras te refieres, ¿a sierras de arco de vaivén o sierras de cadena? Todas las sierras se pueden afilar y dar camino o traba como tu dices, claro que las sierras de cadena llega un punto que se agotan y hay que reponerlas.

Para afilar cualquier tipo de sierra una lima que se ajuste al modelo de diente de la sierra limando primero hacia un lado un diente si y uno no, y después los que no han sido limados hacia el otro lado, si hay que dar camino a la sierra tenemos que hacerlo antes de afilar hay unos alicates especiales para "triscar" las sierras.