¿Qué tipo y marca de ventana para insonorizar?

Hola, quiero insonorizar un dormitorio cambiando la ventana, ya que tengo un pub a pocos metros que cierra de madrugada y una pizzeria.
La ventana que tengo actualmente es una oscilobatiente con un fijo inferior, ¿qué marca es la mejor? ¿weru, veka, kommerlig...? ¿A qué características tengo que darle más importancia: cristal, perfil, tambucho persiana...?
Por favor que alguien me ayude, quiero volver a dormir de un tirón,,,,,,,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tanto veka, como kömmerling, no son marcas de fabricantes de ventanas, sino de los perfiles de pvc, que se utilizan para la fabricación de las mismas. WERU, si lo es, esta es de fabricación alemana, es de una calidad muy alta y tiene soluciones para todo tipo de problemas, aparte sus vidrios ya vienen preparados de serie con aislamiento térmico y gas argón en el interior de la cámara. El vidrio influye bastante en la insonorización y siempre hay que elegir el más apropiado para las necesidades de cada uno. Para tu caso yo miraría vidrios con un indice de aislamiento acústico de mínimo 40 dB. En el caso del tambucho, seria aconsejable que en el interior del cajón llevara aislante y que el sistema de accionamiento no fuera de cinta, para que este quede completamente aislado, sino o bien cardan o motorizado.
La colocación correcta de las ventanas y los puntos de cierre también influyen en el resultado final, al igual que el materia de las ventanas, que como veo te has decidido por PVC, que hoy en día es el material que mejores prestaciones da.
Un saludo: Granadospvc.