¿Cuál es la mejor manera para montar un salón y un dormitorio tipo ingles con tarima?

Hola de nuevo ya hemos montado 2 habitaciones las pequeñas, gracias por tu ayuda. Ahora vamos con el dormitorio y salón y hemos pensado montarlo estilo ingles, pero no se muy bien si es recomendable y si se gasta mucha más madera, que como lo estamos haciendo que es todo corrido.
¿Me podrías decir la forma de empezar a montar para desperdiciar la menos tarima posible en los cortes? ¿Qué empiezo la primera fila por una mitad? ¿Y la segunda fila una entera y así sucesivamente?
Gracias ;) por tus consejos esperamos tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No me queda muy claro cual es el estilo ingles, por que nosotros trabajamos en madrid, supongo que te referirás a ponerla con ingletes empezando por esquina . El gasto de la tarima es el mismo ya que los metros del salón o de la habitación no han aumentado, lo único que has echo a sido el cambio del montaje . Inconvenientes ninguno, lo único que la forma de montar es diferente, de esta forma por ejemplo no puedes usar el golpeador, tienes que hacer los cortes bien ingletados, juntar los laterales de la tarima y luego unir toda la fila a lo que ya tienes montado .
No se si es esta forma por la que me has preguntado espero haberos servido de ayuda .
Hola gracias por contestar, el montaje tipoingles me han dicho que es empezar por una lama entera y la segunda empezar por una mitad de forma que los cortes quedan em mitad de la lama. Pero creo que así se desperdicia más tarima, ¿por qué con los cortes últimos se desperdician no? ¿Has hecho algún montaje así?
Vale, ya se a lo que os queréis referir, queréis que queden todas las juntas de la tarima alineadas por igual, con esta forma de montaje si se pierde bastante más material, yo he montado esta forma en tarima de exterior, en tarima de interior no pero si he visto montajes así y luego tampoco os creáis que queda muy bien, si queréis hacer algo diferente hacerme caso y ponerla empezando de esquina a esquina, y así os quedan las juntas el diagonal, esta forma es difícil de montar pero una vez terminado, le da un diseño optimo y queda superbien.