Cierre ventana corredera de aluminio rota

Tengo una ventana corredera de aluminio con el cierre roto. Es de esos que apretás y se abre. La ventana esta cerrada y por mucho que apriete, esta roto y no abre, así que la ventana esta permanentemente cerrada.
He probado a desmontar lo que he sabido del cierre y he probado a intentar levantar el cierre con un destornillador, pero no hay forma. Probé a desmontar la ventana entera, quitando el cristal y todo, y tampoco. No se como abrir la ventana, para poder quitarla y cambiarle el cierre.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Es muy posible que el cierre este partido y se haya quedado de manera que bloquea la apertura, para poder soltarlo puedes probar a levantar la hoja con el vidrio incluido o bien haciéndole algo de palaca abajo entre el marco y la hoja o bien si tienes una ventosa que pegue en el vidrio ( a lo mejor un desatascador de wc vale ) subirla hacia arriba, puesto que las correderas suele tener juego, hasta liberar el cierre, que es tipo gancho.
Un saludo: Granadospvc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay dos técnicas distintas para abordar los riesgos asociados con las antiguas ventanas de aluminio. La más comúnmente utilizada es conocida como "ánodo sacrificatorio", que consiste en colocar un pequeño trozo de metal reactivo cerca del marco de la ventana. Este metal reactivo atrae y absorbe el oxígeno presente, reduciendo así la exposición del aluminio al aire y deteniendo la formación de hidróxido de aluminio.

Otra técnica implica el uso de un revestimiento de vinilo. Esto implica aplicar una capa base en la superficie de aluminio, colocar el revestimiento de vinilo y luego aplicar una capa final. El propósito es proteger la superficie del aluminio contra la oxidación y minimizar la presencia de partículas nocivas.

Puedes encontrar más información aquí: Cierre ventanas aluminio antiguas