¿Cómo elegir las ventanas si el mayor problema es el ruido?

Después de mucho ahorrar por fin voy a poder cambiar las ventanas del salón y del dormitorio. He pedido varios presupuestos, pero cada uno me ofrece una cosa diferente y, evidentemente, cada uno me dice que lo suyo es lo mejor. Estaría muy agradecida si pudieras orientarme. Vivo en Zaragoza, que no tenemos un clima muy suave precisamente y, además tenemos el Cierzo que se cuela por cualquier rendija, pero mi mayor problema es el ruido. Vivo en un tercero de una calle muy transitada y el tráfico es constante...
Te cuento un poco lo que me han ofrecido, me han pasado uno de PVC, y el resto son de aluminio, tampoco sé qué opción es mejor, como ves estoy totalmente perdida en este tema:
ALUMINIO: OPCIÓN 1: Ventana oscilobatiente extrabloc aluminio térmico, Vidrio: 4-12-6 de la serie ROTURA. OPCIÓN 2: Ventana oscilobatiente, marco de 60. Vidrio: 4-15-4 OPCIÓN 3: Ventana oscilobatiente puente térmico de 60. Vidrio: 4-15-6
PVC: SISTEMA: Junta central H260, Hoja 98 mm. Marco 70 mm. Perfiles huecos, sistema multicámara. Espesor perfiles PVC 3 mm., perfilería reforzada con perfiles de acero galvanizado. Acristalamiento: HOCO triple vidrio 4/6/4/6/4 mm.
Te agradecería si pudieses ayudarme, me gustaría que me dijeses si es mejor el aluminio o el PVC, y de las opciones que me han ofrecido cual te parece la más adecuada, sobre todo teniendo en cuenta el tema del ruido.
Respuesta
Me llama la atención que en las opciones que te han dado no te hayan ofertado en ningún caso vidrios especiales contra el ruido. Desde luego de las opciones que te han planteado la que te ofrecería un mayor aislamiento sería la opción del PVC, sobre todo porque te ofrecen un triple acristalamiento lo cual te proporcionará un mejor aislamiento acústico.
Yo te propondría una opción más. La carpintería mixta madera-aluminio, la cual, al componerse de dos materiales que no son transmisores entre si (madera al interior y aluminio al exterior) proporciona un aislamiento acústico muy importante y siempre con un acristalamiento tipo 4/12/ 4+4 stadip SILENCE, que es un tipo de vidrio pensado para solucionar el problema que pareces tener.
Puedes obtener más información en www.kerco.es. Disponemos de varios distribuidores en Zaragoza que estarían encantados de asesorarte en lo que fuera necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El PVC da mejores prestaciones que el aluminio, este al ser metal transmite la temperatura del exterior al interior, por eso necesita de una rotura de puente térmico que es una barrera para romper esa transmisión, aún así tiene mejores valores de aislamiento el PVC. La mejor manera de saber que ventana es más hermética, es compararar los valores de transmitancia térmica,( cuando más bajos estos mejor) se representa con una cifra acompañada de w/m2k. El triple vidrio es muy interesante para aislamiento, siempre que vaya acompañado de tratamiento térmico y al ser posible con gas árgon. Pero para la opción de ruido el que me indicas no es el apropiado, es aconsejable que los vidrios sean de diferentes grosores o llevara un vidrio especifico para aislamiento acústico. Te voy a pasar mi página web, donde encontraras un enlace de una marca de PVC que es WERU, donde podrás ampliar más la información sobre posibilidades de vidrios según las necesidades y herrajes.
Un saludo: Granadospvc.