Cortar a inglete rodapié de 12 cm alto

He comprado unos rodapiés de melamina prelacados (con una especie de capa blanca que va pegada sobre el DM).
¿Es mejor cortar con caja de ingletar y sierra de costilla o con una ingletadora eléctrica?
He buscado cajas de ingletar de 12 cm, pero no las he encontrado. Veo que tendría que fabricarme una, pero imagino que no será sencillo que sea precisa.
Estoy barajando la opción de alquilar una ingletadora eléctrica pero temo que tampoco me valga por el tamaño y he oído que se me puede astillar el rodapié. Imagino que no ocurrirá si corto por el lado prelacado hacia arriba, pero no he usado nunca un cacharro de este tipo y temo no hacerlo bien. ¿Es sencilla de utilizar? Imagino que será más cómodo ya que no hay que cortar manualmente, pero lo que más me preocupa es obtener un acabado "profesional" y fino ;-)
¿Con qué obtendré mejor acabado?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el rodapiés tiene algún tipo de moldura o redondez que hace indispensable el corte a inglete, si es así la mejor opción es la ingletadora eléctrica.
Estas maquinas o algunas de ellas, no solo giran a derecha e izquierda, si no que algunas se "tumban" a la izquierda, con lo cual puedes hacer el corte con el rodapiés plano en la maquina.
Unas cosillas para que las tengas en cuenta, asegurate que el disco corta bien, que la pieza a cortar no se podrá mover en el momento del corte y lo más importante, QUE TUS MANOS NO ESTÉN CERCA DEL DISCO, para una persona que no esta acostumbrada puede ser peligroso. Suerte.
Te agradezco el consejo, pero probé en una tienda de alquiler de herramientas y la hoja no cortaba excesivamente bien y me levantaba la capa que recubría el DM y no dejaba un corte limpio.
Finalmente encontré caja de ingletar de 12 cm en Leroy M. y fijé los rodapiés con MontaKit y utilicé también una clavadora automática con compresor. El resultado ha sido muy bueno.