¿Puede aconsejarme realizar una puerta corredera?

Mi dilema es el siguiente, tengo una pared 1.90 anchox2.10 alto un hueco de puerta de 90cm me gustaría colocar una puerta realizada con tablero dm si es posible y hacer un tabique paralelo para ocultar la puerta(puerta coorredera oculta). Me podrían informar un poco de como podría hacerlo o de que sistemas hay tanto en tabiqueria pladur aunque las guías de montaje para colocar el pladur son muy anchas y no cuento con mucho espacio lo que me restaría espacio en la estancia y si se puede realizar con listones de madera y atornillar el pladur y también el sistema de correderas que aconsejaríais si de ruedas o las de guía normales muchas
Respuesta
Estas puertas se cuelgan de una guía KLEIN. Te la venden en la Ferretería industrial. Luego 1 juego de rueda doble. Viene también la guía de abajo de la puerta en esas bolsas y topes de goma que paran la puerta. Ella -la KLEIN-tiene un ancho de 40 mm.
La Puerta puede ser de una pieza o hueca de 90x 200 o 201. De grosor 45mm es lo normal. Mejor compras una hoja hueca lisa. Es lo más barato, no pesa y como los cantos son de pino puedes trabajar bien- el DM raja si no se pretaladra.
Para la guía coges un listón de pino de 190 de 6x4 y la guía de 182 de largo.
2 listones de 206 6x4 para los laterales.
Atornillas a la pared los laterales y a la vez montas encima el de la guía y lo fijas al techo.
Ya puedes colgar la puerta. Esta debe tener abajo una ranura en el centro al ancho de la guía que se atornilla en el suelo .
La guía es una pieza de teflón gris y todo el conjunto viene con indicaciones de como se hace y donde se fijan las ruedas en la hoja y eso.
La ranura hay que practicar bien lisa de unos 8 mm de ancho y de 2 de fondo sin salirse al final, solo en el dorso. Eso y el atornillado bien derecho y firme del taco guía es lo más difícil de toda la movida.. Hay que medir bien bien- solo tienes un margen de 1 mm.
Luego revistes media pared hasta el hueco de puerta con dm de 19mm y ya tienes la "funda". La puerta entrara dejando un hueco de paso de unos 74 cm si has revestido luego todo.- Pintar y listo.
Ah! Encima del hueco de la puerta dejas la tapeta que se puede quitar con 2 tornillos solo para el mantenimiento!
Bueno. Que se dé bien.