¿Cambiar color a puertas de pino a encino miel?

Tengo las puertas de mi casa color pino y me gustaría barnizarlas para que quedasen color miel así como estas que pongo a continuación, ¿cómo tendría que hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver: para que unas puertas queden color miel, lo mejor es quitar todo el barniz primero, dejar la puerta en madera, entonces se da tinte color miel sobre la madera, ya que así el tinte entra en la madera y el acabado es muy superior, entonces, se da tapaporos o fondo, se lija y se da una mano de acabado satinado o mate al gusto. Esa es la manera para dejarlas perfectas, como supongo que no querrás hacer tanto tinglado, te voy a dar la opción más chapucerilla, pero que si le das bien,, te puede dar el pego. Es la siguiente:
Lija suavemente la puerta, quitando todo el brillo que tenga, eso te hará que a la hora de tirar la puerta con un tinte incorporado, haga agarre el barniz, ya que si no la lijas el tinte y el barniz que tires encima no agarrará bien, y sse te descolgará el tinte, dejando ronchas, así que tu decides como hacerlo, si quieres más información detallada de como hacer cualquiera de las dos maneras, no dudes en volver a escribir.
Respuesta
La respuesta ya te la dieron, ¿no?
Lijarlas primero, dar el tinte, el tapaporos y luego el acabado, ¿qué no entendiste?
¿O quieres hacerlo de otra manera?