Cortar patas cirlulares de roble

Quisiera acortar unos 10 cm las patas circulares de unos 5 cm de diámetro de unas banquetas, pero quisiera saber como hago para que me queden iguales y no cojeen luego. Agradezco si alguien me dice conque debo cortarlas y como hago para que me queden iguales.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si las banquetas tienen las patas originales, es decir, que no se hayan retocado nunca y asientan bien en el suelo, simplemente coges una cartulina de 10x16 cm, la enrrolllas a la pata, con un canto tocando en el suelo, y marcas con un lápiz o totulador por la parte de los 10 cm, todo el perímetro, así con todas ellas, y para cortar, dependerá de las herramientas de que dispongas, si tienes una caladora, marcando primero con un corte hecho a mano con una sierra fina o un formón para que no te levante astilla y despacito con la máquina, te puede quedar perfecto, si no tienes máquina, tendrás que hacerlo a mano con un serrucho, si es de costilla, mejor.