Lijadoras rotoorbitales.

Una última pregunta por hoy.
Tengo una pequeña lijadora orbital con casi 20 años -una bosch verde... PSS23- me da muy buen trabajar sobre todo porque es muy ligera (1,3kg). Pero le pesan los años y ya me ha dado algún aviso de que vaya pensando en sustituirla -se le desprendieron dos de las pastillas de cobre que conforman el colector de delgas... Y aunque hizo mucho ruido, la abrí, limpié, cerré y sigue funcionando- En la carpintería donde trabajaba usaba una virutex, muy robusta y también muy pesada, aunque supongo que el peso la ayudaba a apurar el trabajo ( y como de motor va sobrada, se lo permitía ). Supongo que me gastaré los euros en algo duradero, que espero hacerla trabajar bastante. Se que virutex tiene otro modelo más ligero, y también están las rotoorbitales, que nunca las he usado. Quisiera preguntarte por tu experiencia con lijadoras orbitales: si crees que por pesada puede trabajar mejor que un modelo más ligero; y si has trabajado con rotoorbitbales, ¿qué tienen de diferente a las orbitales? Cualquier cosa que puedas decirme me ayudará.

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo con herramienta neumática (dinabrade), es más manejable. A mi criterio cuanto más ligera la máquina más llevadero el trabajo, la diferencia entre la orbital y la rotorbital es el movimiento, la rotorbital además del movimiento orbital hace un movimiento de rotación (son redondas), cuanto más mueva la maquina menos debes mover tu, pero vamos supongo que habrá quien te diga todo lo contrario, irá a gustos.
Si algo no te quedo claro me vuelves a preguntar.
Muy interesante tu opinión sobre el peso de la herramienta. Buscaré algo parecido a la que tengo pero un poco más durable. Muchas gracias otra vez.