Ventanas de PVC manchadas de algún producto

Me han entregado una vivienda nueva con gran parte de las ventanas manchadas de gotitas blancas por la parte exterior. Parece algún tipo de pintura pero no sé exactamente qué es. Lo he intentado limpiar con agua y jabón, y con aguarrás, pero no sólo no sale si no que con el aguarrás se va el color del pvc. ¿Cómo puedo limpiarlas? ¿Debo reclamar que me las cambien? Me proponían poner unas láminas o algo así para tapar, porque supongo que cambiar las ventanas debe ser muy complicado. ¿Se pueden repintar/relacar una vez instaladas?

1 respuesta

Respuesta
Debería reclamar, porque si estas manchadas, sera de algún producto, y el responsable debería ser quien las limpiase. Los fabricantes de P.V.C. tenemos unos limpiadores específicos para el P.V.C. No obstante, puede probar (sin abusar) a limpiarlo con un poco de CIF(marca comercial), es un producto jabonoso y suele ir bastante bien. Sustituir las ventanas efectivamente es complicado y costoso, pero esa solución se la debe dar el vendedor de la vivienda. Las ventanas de P.V.C. no van lacadas (normalmente), con lo cual pintarlas no es fácil, ademas de que si el pintado se realiza de manera "casera" no durara mucho tiempo. Un saludo.