¿Qué tipo de suelo polivalente me recomiendas?

Buenas! Tengo un mar de dudas! Espero tu opinión con alegría!
Voy con la pregunta del millón: qué me recomiendas utilizar en el suelo de un apartamento de 40 m2 donde vivo habitualmente; ubicado en la playa; con una habitación; un salón-comedor-cocina abierto (todo en la misma estancia, sin separación); más pasillo y baño (a este no lo voy a tocar); ¿al qué quiero poner... Eh? No sé... Si parqué laminado o tarima flotante... O maciza! Que lío!
Dicen que "el pobre va dos veces al mercado", yo sólo quiero ir una vez.
No me gusta que se oigan las pisadas.
Compraría el material por mi cuenta (presupuesto de +-1.000 eu para unos 35 m2 de material) y un instalador me lo colocaría (pienso que es más económico de esta forma).
Muchas gracias por anticipado! Un saludo, Ricky.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría una tarima de madera multicapa, que tienen una capa de madera noble entre 2,5 y 4mm que te permiten varios lijados, son algo más económicas, la tarima laminada en zonas de humedad como la costa dilata bastante y tendrías que rebajar la junta perimetral un par de veces antes de poner el rodapié, nosotros en Valencia tenemos ese problema, con el presupuesto que tienes te da para una multicapa un dos lamas de roble o incluso de alguna madera exótica que en el interior no se comportan del todo bien pero en la costa va n fabulosas. Para evitar el sonido de las pisadas lo mejor es instalar un aislate Db cover o de alto contenido en látex que amortigua los ruidos y el resultado es soprendente, o bien si es una multicapa te permite pegarla directamente a la solera eliminando prácticamente todos los ruidos de la pisada.
Muchas gracias por tu respuesta! Que rapidez!
Entiendo que me recomiendas adquirir "tarima de madera multicapa" y que el roble (que por cierto, es lo que me gustaría colocar) puede ser buena elección.
No entiendo bien lo del "dos lamas de roble", ¿es otra opción?
Tema del aislante: ok, colocaré Db cover.
Podrías recomendarme algún producto/marca/modelo? soy de los torpes que saben que lo son, pero que nos dejamos aconsejar y siempre triunfamos!
Recibe un saludo, ah! Y gracias por tu paciencia!
Ricky.
Te recomiendo el modelo Ambiance de la marca Marty tienes 11 acabados diferentes de roble, con muchísimo diseño y se adapta al presupuesto que tu tienes. Dos lamas quiere decir que la tabla viene subdividida haciendo un efecto pareció al parqué de lama, gracias por lo de la paciencia pero de verdad lo hago encantado todo lo que pueda aportar es poco, lo importante es que nos ayudemos los unos a los otros para evitar que los "piratas" sigan haciendo tan mal las obras y nos des tan mal nombre a los que de verdad nos dedicamos a esto, si te he podido ayudar ya me doy más que por satisfecho, un saludo, para cualquier cosa estoy a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas