¿Por cuál me decido? Pergo, grundor, lamiflor

Voy a montar en mi vivienda un suelo laminado. Después de ver una gran variedad de marcas he preseleccionado finalmente los siguientes en AC4:
** PERGO (Domestiq. Plus)
** GRUNDOR (Residence y Prestige)
** LAMIFLOR
Me gustaría que me orientase un poco en cuanto a la calidad de las marcas (todo el mundo me pone a PERGO como la pionera de los laminados y de la durabilidad) ¿Cuál pondrías tú?
Me he guiado en principio por la calidad y finalmente por el Diseño, me gustan bastante las tonalidades Clara (Haya o bien Arce).
En cuanto al diseño e imitación de las laminas tengo más descartado a la casa PERGO, la verdad que la comparando con las otras dos marcas se queda un poco atrás. GRUNDOR en cambio me parece que tiene una visual muy notable y conseguida al igual que LAMIFLOR.
Precios por metro cuadrado:
** PERGO 31,45 Euros + iva
Rodapiés 6 Euros, Rebaje de Puertas 9 y 30 Euros Blindadas, ¿Juntas?
**GRUNDORF: 28,13 + iva (el resto igual)
**LAMIFLOR 29,60 + IVA (el resto igual)
Me gustaría que me dieras tu consejo en cuanto a la comparación entre las 3 marcas u su precio ¿Es tanta la diferencia en cuanto a durabilidadad, roces, entre las tres?.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, casi empezqando por el final le diré que de acuerdo a mis experiencia puede vd elegir la que más le guste estéticamente de las tres, ya que sus características son muy similares y en cuanto a duración ninguna le va a dar más que la otra.
Quizás la diferencias comercial más notable sea la forma de vender uno u otro producto. Uno de estos tres productos se publicita como tarima flotante y no lo es ( no lo son ninguno de los tres)esto lleva a confusiones y a un estilo chabacano de vender, que sin embargo no esta de acorde con la calidad del producto que si es buena.
Déjese llevar por el encaje estético del pavimento laminado que necesita y pida que todo se lo den por escrito ( empezando por el presupuesto y terminando por garantía y manual de mantenimiento y conservación).
Disfrute de su pavimento laminado.
Respuesta
Debes pensar que todos los laminados se ven acotados por la misma legislación europea, con lo que a nivel de resistencia a los impactos y al roce, deben ser muy parecidas dentro de la misma categoría.
Una vez explicado esto, mi opinión es escoger Pergo. Por mi experiencia debo recomendar Pergo por varios motivos:
1. Poca diferencia de precio con los otros.
2. El DM HDF es mucho mejor que en los otros casos.
3. Es una marca mundialmente conocida.
4. El ser conocida desde hace mucho tiempo da una garantía de durabilidad de la empresa. Muchas veces instalas parquets que a los pocos años desaparecen las marcas y te las ves y las deseas para hacer una reparación. Esto con Pergo no pasa.
5. Gran responsabilidad de la garantía por parte de Pergo. Responden bien con la garantía y no se meten demasiado.
Espero que te haya sido de utilidad,
un saludo.