Marca de tarima

Voy a instalar tarima en casa pero aún tengo muchas dudas con respecto a varias marcas. Es algo que voy a tener que ver todos los días y no quisiera arrepentirme. Las tarimas son: Pergo domestic plus, Quick Step Eligna 800, Witex marena y meister. Me gustaría saber pros y contras de cada una, resistencia, durabilidad, etc.. En fin un poco de cada una bueno y malo para poder decidirme. Gracias.
Respuesta
Siento no poder ayudarte yo en cuestión de marcas, ya que nosotros fabricamos todo y no comerciamos con marcas. Igualmente donde lo has mirado, seguro que tienen las espeficicaciones de cada una con su dureza y durabilidad garantizada. Desde mi punto de vista lo que te tiene que atraer a la hora de decantarte por una marca es la naturalidad de la madera, tonalidad, sistema de anclaje, etc... (por supuesto con una resistencia al trote alta, AC4 o AC5)y no dejarte llevar por una marca en cuestión.
Gracias por la aclaración. En cuestión las cuatro marcas que me han ofertado son AC4 y por supuesto todos los instaladores me aseguran que la mejor es la marca que venden. No entiendo mucho, lo que si me han dicho es que ponga una marca que sea conocida en el mercado(con esto no me aclaro mucho puesto que las cuatro son conocidas). Quick Step en su catálogo habla muy bien de su sistema de anclaje uniclic que tienen panentado pero supongo que todos serán por el estilo y lo que se paga es la marca. Quiero un suelo que aguante "batalla", tengo dos niñas y siempre se les cae algún juguete, agua, andan con tacones... en fin que no quisiera arrepentirme. También me han aconsejado que lo monte un instalador de confianza que de garantía que también eso es muy importante pero estoy igual ya que no conozco como trabaja ninguno. Gracias de nuevo. Por cierto ¿qué quiere decir que Vds. fabrican todo?.
Lo de que sea marca conocida es para que tengas un mínimo de garantía ya que desde hace tiempo se esta imponiendo mucho la importación china (precios muy económicos, pero poca calidad).
El tipo de clip, seguro que es correcto en cualquier marca de la que comentas y en realidad lo que tienes que mirar es la clasificación (AC4, AC5) y que te guste la madera (tono, brillo, veta..).
Lo de que nosotros nos lo fabricamos todo es que somos una ebanistería que nos dedicamos a otro sector más industrial en el que normalmente no compramos material acabado, sino que lo fabricamos desde la madera en bruto.