Como saber el tipo de aluminio

Me gustaría saber como distinguir una carpintería de aluminio "normal" de otra con rotura de puente térmico. He adquirido una vivienda y no se de que tipo es la existente. He comprobado que en la parte de abajo del marco existen unos pequeños taladros. No se si esto indicara algo.

1 respuesta

Respuesta
Esos pequeños taladros de los que hablas se tratan desagües para que salgan las posibles filtraciones de agua que entren en las ventanas.
Para saber si tus ventanas son de puente térmico lo primero que tienes que observar es si tienen en medio del marco una goma contra la que cierra la hoja (atención en el medio del marco no en el exterior); si tiene esa goma puede ser puente térmico o no pero lo que si descartas es que sean de aluminio normal de toda la vida.
Si el marco tiene la goma central que se llama (en el medio del marco) deberás buscar la "poliamida" que hace el puente térmico, esto es, el separador que separa la parte exterior del marco u hoja de la parte interior. Para ello mira en la hoja de la ventana (mejor por debajo) si ves una tira negra o distinta textura que el resto de material de la ventana, si es así es puente térmico si no lo más probable es que no.
Si no te llegas a aclarar preguntame y poco a poco vamos viendo si es puente térmico o no.