Hola me llamo Raul, tengo una duda, yo tengo puesto suelo radiante y quiero colocar un insert

hola,tengo una duda,yo tengo puesto el suelo radiante por sistema de agua caliente.Ahora quiero colocar un insert pero me preocupa que la calor del insert funda los tubos que van por el suelo, que son como de poliestileno o algo parecido y el porexpan que sujeta los tubos mediante unos tetones.

Mi pregunta es como puedo aislar el suelo de la casa de la calor del insert,para que no funda los tubos ni el porexpan.

Se puede poner la lana de roca directamente debajo del insert?

Sino se puede poner el ladrillo reflectario debajo del insert y la lana de roca debajo pegada al ladrillo reflectario?.

Gracias por la contestación.

1 respuesta

Respuesta
1

El calor que transmita hacia abajo el insert de ninguna manera va a fundirte los tubos de la calefacción que van por debajo del piso. Además, para instalar el insert tienes que hacerle una base de obra (que puede ser de ladrillo normal y corriente; en ningún caso se necesita usar ladrillos refractarios) que lo va a levantar del suelo al menos 25 cm. Y si quieres ponerle lana de roca, será solo para aumentar su eficiencia, y en tal caso la puedes poner solo a los lados y detrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas