Caldera gasoil

Hola, tengo una caldera de gasoil marca domusa que al encenderla este año, no para de funcionar hasta que se enciende un piloto rojo y se bloquea.
Antes de ponerla en marcha, cambie uno de los termostatos de la casa. Hay dos de instalados, uno en la primera planta y otro en la segunda. El de la segunda planta era analógico y lo he cambiado por uno de digital.
Me he dado cuenta que para que la caldera funcione sin bloquearse, debo de tener el termostato de la caldera al mínimo. Los de la casa están a 21º y no me parece excesivo. Donde puede estar el problema, según vuestro criterio, ¿en el propio termostato de la caldera o en los digitales que tengo instalados en las dos plantas?
El resto funciona bien, los radiadores se calientan, la presión esta a 1,5bar, y los termostatos ponen en funcionamiento la caldera correctamente cuando la temperatura baja de 21º. El problema es que una vez puesta en marcha ya no para.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, parece que el piloto rojo que se enciende es el del portamandos, no el del quemador, si es así es el termostato de seguridad, si al bajar el regulable deja de ocurrir esto, el que está mal es el regulable, pero si no quieres cambiarlo de momento, lo puedes dejar en una posición intermedia a ver si no salta el de seguridad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas