Que marca escoger? LG, daikin...

Tenemos un duplex, en la plata baja queremos poner en el salón de 23 m2, en la primera planta 3 habitaciones, dos de 17 m2 y una de 12m2. Hay un ático encima.

Me han recomendado LG explícitamente en la tienda, concretamente Art cool white:

Salón: me han aconsejado el modelo A12WK (clase energética A++), yo he mirado también el modelo privilege H12AK (A+++).

También estoy mirando otras marcas, como daikin, mitsubishi, panasonic, fujitsu...

1 planta: me recomiendan split por habitación con su unidad externa, yo prefiero 3+1, por que no puedo poner tanto aparato en la terraza (unos 12 m2)

me recomiendan lg modelo A09WK (A++) y yo he mirado modelo H09AK (A+++). En principio los A+++ tiene entre 17dB y 39dB.

En daikin no lo tengo claro, porque hay muchos modelos.

Los parámetros que he mirado presión sonora unidad interior y exterior (para no molestar mucho a los vecinos). ¿Consumo energético COP (cuanto más alto mejor?)

¿Qué parámetros tengo que mirar mas? He mirado en algún foro y no recomiendan para nada LG mucho mas barata que daikin.

2 Respuestas

Respuesta

Nosotros sin duda nos quedaríamos con instalación de aire de una marca conocida como puede ser Fujitsu, Mitsubishi o Daikin. Para nuestro parecer son las mejores. Ayer mismo pusimos un aire acondicionado 1x1 en mostoles de la marca Daikin y los propietarios quedaron maravillados.

Suerte con tu elección

Respuesta

LG son los reyes del tunning por excelencia ... cogen una maquinaria mediocre ... la visten de princesa y ala ... LG tiene unas electrónicas un poco débiles y poco robustas ... por lo demás es una maquina correcta.

Las potencias son correctas.

Lo de 3x1 o 1x1 ... siempre es mejor maquinaria 1x1 porque suele salir mejor el precio y si se estropea una maquina no te quedas sin servicio en toda la casa. Si en tu caso el espacio es reducido para colocar unidades exteriores ... no te queda otro remedio que 3x1 ... funcionan igual de bien y el consumo es parecido.

Las marcas que ofrecen un buen rendimiento y con electrónicas robustas son las Mitsubishi Electric, Toshiba y Daikin.

Para comparar mira lo siguiente:

COP y EER ... son coeficientes que relacionan la potencia aportada con el consumo. Cuanto mas alto, mejor. A partir de 3,5 esta bien ... 4 es excelente.

Clase energética A o A+ o superior.

Compresor Inverter

Nivel sonoro unidad exterior alrededor de 40-50 dB ... unidad interior entre 25 y 34 dB están bien.

Daikin ofrece muchos modelos porque con los años va sacando maquinaria nueva y no quita la antigua. Se nota valorando los parámetros que te he citado.