Caldera Junker, problema corte agua

Hola buenas, la verdad es que pinta a aire por dentro, pero os comento.

Una noche, se ve que cortaron durante varias horas el agua sin avisar, y yo tenía todos los radiadores al 100%. Después de esa noche, nos despertamos y frío en casa. El agua caliente salía bien, por lo que no le dí más importancia hasta volver a casa y, ver que frío! Los radiadores no se encendían.

He purgado un par de ellos, como unos 3/4 litros, y no llegaba la caliente, como en otras veces. Luego me fijé en la caldera. Al encender la calefacción, se enciende la llama, todo bien hasta aquí, pero a los 20/30 segundo se empieza a oír un ruido no muy bueno, y se apaga la llama, son del todo, se pone en reposo. Y claro, no sigue, la temperatura, se dispara enseguida a los 70 grados y la bar a casi 3.

Para ver, abrí debajo la caldera un grifo rojo para vaciar la caldera, pero la vacié sin cerrar nada más, no sé bien lo que hacía, pero al ser sábado ya, tengo los peques un poco helados y eso me desespera. Después de vaciar el agua con ese, abrí uno de negro, que parece el que llena, y lo dejé abierto hasta que empezó a caer agua por el rojo, supuse ya se había llenado y lo sobrante salía por el rojo. Al poner la calefacción de nuevo, pues nada, todo igual, a los 20/30 segundo, ese ruido como de llama al máximo y corriendo agua y plas, en reposo de golpe, con la temperatura a los 70 grados. A un vecino le ha pasado lo mismo, y comenta que a él el viernes si pudieron ir, y le vaciaron y purgaron todo, y poco más y le volvía a funcionar, y tiene el mismo radiodor, sería extraño que el mismo día, nos pasara un error diferente a un mismo radiodor, por eso digo que debe ser muy parecido o lo mismo.

Pero puede haga algo mal al vaciar y rellenar. No sé si los pasos eran bueno, o debía cortar la general del agua primero, luego vaciar la caldera, purgar algún radiador y llenar, ... No sé, alguna sugerencia antes de esperar a martes/miércoles a que pueda venir el técnico?

1 Respuesta

Respuesta

Al final resultó falta de presión y también en la revisión, le hicieron un pequeño agujero en la salida de humos. Vaciaron la caldera, dijeron estaba algo sucia de runas y se volvió a llenar.

Desde entonces todo bien, sólo que algunas veces, pierde presión del agua.