Ahorro calefacción cerrando reguladores radiador

Es que tengo un apartamento de 2 habitaciones y dos baños. Vivo solo y casa voy a poco más que dormir y los fines de semana.
Al vivir solo tengo cerrada la válvula manual (similar a esta http://www.cecu.es/campanas/medio%20ambiente/res&rue/htm/gu%C3%ADa/img/image115.jpg) del baño que no uso y la puerta siempre cerrda, doy por hecho que esto ayuda a que llegue 'antes' el calor al resto de radiadores.
Tengo 3 preguntas, la primera es si lo anterior con el baño que no uso es correcto para ahorrar.
La segunda, yo tengo en todos los radiadores válvulas tipo los de la foto, si pongo a 'media potencia' la habitación y cocina y baño que apenas estoy, ¿esto hará que el dormitorio y salón se calienten antes y consuma con ello menos al tardar menos en llegar a la temperatura que marco en el termostato?
La tercera, si dado que estoy poco es casa, y no enciendo la calefacción cuando no estoy, (aunque baje a 15º me da igual, para mi prima el ahorrar al confort, hasta cierto punto claro), si es mejor que durante el fin de semana la deje a una temperatura suave por ejemplo 20º siempre, o que ponga la calefacción a 20º y cuando llegue se apague y cuando yo tenga sensación de frio la vuelva a encender. Siempre he oído que dejarlo a temperatura constante es mejor que andar encendiendo y apagando, pero no se que creer, porque entiendo que al final, ¿si menos tiempo esta encendida es que menos vas a pagar no?
Respuesta
Lo mas sencillo para ahorrar en el tema de calefacción es instalar un termostato digital y programarlo para que se encienda la calefacción los días de la semana que quieras y las horas que le indiques, el termostato es el que manda a la caldera el encendido, apagado, temperatura ambiente...
Eso ya lo tengo pero no se en que medida las actuaciones que propongo afectan al gasto ...
Si ya tienes el termostato bien regulado, tu cierre de válvulas no sirve para nada...
Pero el termostato solo determina si se enciende o apaga la calefacción, es decir, no le dice, ponte al 70% de potencia, ponte al 20%, ponte al 100%.
El termostato le pone al 100% o al 0%. O me equivoco?
El cierre de válvulas para algo ha de servir, sino primero, no las pondrían, segundo que pasa con el calor generado por la caldera si cierro todas las válvulas?
Gracias
Las válvulas de los radiadores se instalan para regular la temperatura deseada en cada zona de la vivienda, pero no esta hecho para regular el consumo de la caldera, si tienes el termostato en la temperatura normal(18-20ºc) y las válvulas de los radiadores ajustadas dependiendo en que parte de la casa quieras tener una temperatura mas o menos elevada.
La única manera para ahorrar con el consumo de la caldera es tener el termostato bien regulado y programar el tiempo en el cual estas en casa.
Pero entonces contestame a esto:
Si cierro todas las válvulas de todos los radiadores y pongo en marcha el termostato que pasa con el calor generado? Porque la caldera funcionará al 100% de su capacidad si o no?
Creo que se escapa algo
Lo único que pasa es que la caldera se parara cuando llegue al máximo de su temperatura, sin calentar la vivienda, ya que no habrá recirculación de agua en el circuito cerrado.
Por lo que entiendo estas intentando una cosa imposible con las calderas de gas gas-oil, que se llama el efecto inverter, es decir que arranca al % que necesita la vivienda, pero en las calefacciones con caldera es un método imposible que funcionen así.
Mi unica intención es ahorrar dinero, y para ello pregunto si teniendo termostato y cerrando parcialmente las valvulas de radiadores cuyas habitaciones apenas uso, llegará antes a alcanzar la temperatura marcada en el termostato y con ello ahorraré dinero, nada mas.
Solo quiero saber si cerrar parcialmente estas valvulas en estancias secundarias me interesa o no.
Si las válvulas que has cerrado están en una zona en la cual no esta el termostato, lógicamente si que vas a tener un ahorro energético y bajara el consumo del combustible.
Pero si el termostato lo tienes ubicado en una zona que has cerrado el radiador, vas a consumir mas.