Problema Caldera Cointra Supra Compact (SPC 21 EI)

Hola!

Tengo la Caldera Cointra Supra Compact (SPC 21 EI) y últimamente se enciende cuando no corresponde calentando el agua del conducto de calefacción y los radiadores, aunque en los leds de control no pone nada de que esté activada la calefacción.

Por el resto funciona perfectamente.

Han venido varios técnicos de Servigas (ya he leído en el foro que mejor darse de baja de este servicio y creo que lo voy a hacer pronto) y no saben darme una respuesta, solo que cambie toda la placa electrónica.

Después de ver manuales he llegado a la conclusión que puede ser que falle la Sonda NTC de la calefacción y detecte que la temperatura del agua es inferior a 5ºC y por eso active el sistema antihielo. Uno de los motivos que por los que pienso esto es que cuando conecto la calefacción los leds que indican la temperatura del agua como mucho llegan a 40 ºC cuando los radiadores están muy calientes, por eso creo que esta sonda muestra una temperatura muy inferior a la real.

Algún experto que conozca la materia me puede informar si puede ser por este motivo. Y en caso de que así sea es difícil cambiar la sonda NTC de la caldera.

Un saludo y gracias por la ayuda de este foro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o