Calefacción de gas deja manchas en la pared y en las cortinas

me gustaría saber como puedo solucionar el problema que tengo en las paredes porque ya he pintado y vuelve a pasarme, mi instalador no me sabe dar respuestas.

Respuesta

Lo primero valore y cierre la pregunta. Recuerde que es mi opinión, gratuita y con los datos que me da.

Creo que se refiere a los radiadores y no a la caldera.

Si es así, creo que la única explicación posible sería que al circular el aire por la habitación, por convección el aire caliente sube y el aire frío baja.

Creo que los radiadores están sucios por fuera. Intente limpiarlos lo máximo posible, incidiendo en la parte del radiador que está contra la pared.

Gracias. Las manchas son encima de los radiadores pero también en las habitaciones en el lado opuesto de los radiadores, hasta las cortinas y los muebles como un polvillo. La caldera tendría que limpiarla también, es mi pregunta. He oído también lo de darle la vuelta a los radiadores, como se que están en su correcta. Gracias de antemano. Espero una respuesta. Un saludo