Caldera de gasoil, programar acs y calefacción por separado

Tengo una caldera de gasoil roca de hace 20 años. Hace un año le instalamos un programador electrónico para la calefacción, pero nos hemos dado cuenta que aunque apaguemos la calefacción, la caldera se enciende igual bastantes veces de madrugada para mantener la temperatura del depósito de acs. Mi pregunta es si es posible instalar otro programador para el acs para que no se encienda por la noche, o si es una burrada y no se ahorra nada haciéndolo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Le puedes poner un simple programador que cuando llegue a determinada hora desconecte el enchufe, sino, mientras este encendida la caldera, mantendrá el agua del cuerpo caliente, creo que mucho mucho no te ahorrarás, pero esta es una forma de hacerlo.

Yo pensaba que el evitar que se encendiera varias veces durante la noche, el ahorro sería considerable. Pero si no es así, como bien dices, no creo que valga la pena meter otro programador.

Ten en cuenta que si solo es durante la noche vas a evitar que salte muy pocas veces y después vas a tener que calentar el agua mas grados, por lo que ue estará arrancado mas tiempo..., por eso te digo que creo que el ahorro va a ser muy poco...