Consejos de uso de suelo radiante

Hola buenas. Acabo de mudarme a una casa con suelo radiante por gas, estoy muy contento con el confort que ofrece, pero detecto por el medidor del tanque que en 3 meses hemos consumido más de 600.-€, lo cual me parece muy alto ya que da a razón de 200.-€ al mes, aunque la vivienda tenga 180 m2 repartidos en dos plantas. ¿Cuál es el consejo para regular el termostato de manera más eficiente? ¿Qué forma de uso recomendéis para reducir el consumo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

A mi entender esta instalación, si la zona no es muy fría, el consumo de cinco meses está alrededor de los 2700 litros de gasoil, unos 550 a 600 litros mensuales, dependiendo de que el invierno esté más o menos introducido.

Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta. Mi consumo es de gas, tengo un depósito fuera con capacidad para 2450 kg (así lo especifica el ticket de llenado). En mi caso, en los 3 meses que digo ya ha consumido casi 500 de los 740 kg que le rellené cuando llegué a vivir y el tanque estaba vacía, esto tuvo un coste de 980.-€. Por eso digo que habrá sido un consumo de casi 600.-€

No se si me muevo en parámetros normales de consumo, o hay consejos de uso, de regulación de temperatura, etc, que pueda aplicar para mejorarlo.

Gracias. Un saludo.

Bien, no lo había entendido así, de todas formas, creo que si tiene un tanque será de propano, si es así el consumo en los cinco meses de invierno con esta superficie y teniendo en cuenta una zona climática media el consumo estaría entorno a los 2000 kg. por campaña,

A fin de economizar consumo, no haga variar mucho la temperatura de la vivienda, no apague y encienda, estas instalaciones tienen una inercia térmica muy grande, lo mejor es mantener una temperatura continuamente, solo bajar la temperatura ambiente dos o otres grados durante la noche para subirla durante las horas de ocupación de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas