Bomba de calor o acumuladores nocturnos?

Quería cambiar mi termo y mis acumuladores tarifa nocturna por bomba de calor que me sirva de calefacción y aire acondicionado (piso de 90mts en vigo-pontevedra) pero no se si este sistema exige obras para llevar tubos por la vivienda y si tienen programadores para que la temperatura sea constante pues con los acumuladores veo que no es posible mantener los mismos grados en todo momento

Tampoco se si este sistema sale mas caro. ¿QUÉ me aconsejan?

Respuesta

La ventaja de los equipos frio / calor es que te proporcionan calor en invierno y aire acondicionado en verano. Si las unidades exteriores las pones cerca de las interiores, el tendido de tubos es mínimo. Deberías recurrir a una empresa instaladora de estos equipos para que estudien tu caso y te hagan el proyecto. No recurras a comprarlas en un supermercado. Lo que sí puedo asegurarte es que la eficiencia de estos aparatos es increíble, y que su consumo de electricidad es muy bajo. La razón es que "obtienen el calor no de unas resistencias sino del aire frio exterior". Seria muy largo de explicar, pero es así. Lo del termo para calentar el agua sanitaria es otra cosa: no debes prescindir del termo eléctrico.