Instalar calefacción de gas en piso antiguo

Hola a todos,
Poseo un piso antiguo de 85m2 con 3 habitaciones y 1 baño que dispone de un calentador eléctrico para el agua caliente y una caldera individual de carbón para calentar agua y suministrar calor a la vivienda a través de radiadores convencionales.
¿Sería posible instalar una caldera individual de gas para agua caliente y calefacción aprovechando las tuberías y radiadores existentes? En principio otros vecinos creo que tienen gas así que el bloque contará con instalación...
¿Qué coste tendría aproximadamente?
La idea es solucionar el tema de la calefacción para poder alquilarlo ya que el resto está bastante bien...¿proponéis alguna otra solución más económica?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Claro que si se puede hacer y se aprovecharía todo la instalación de radiadores existentes en principio no habría problema, calcula desmontar caldera y calentador antiguo, sanear y hacer instalación nueva de caldera, caldera nueva, instalación de gas y dictámenes, así a bote pronto y sin verlo ponle unos 3000 euros aproximadamente... es una "inversion" que no falla ya que esto es duradero, bajo consumo y muy eficaz... saludos y buen día!