¿Qué tipo de carnet o permiso necesito para mantener y reparar equipos de aire acondicionado?

Desearía conocer que carnet o permiso necesito para poder mantener y reparar equipos de aire acondicionado. Entiendo que hará falta una autorización de industria para realizar recuperación y carga con este tipo de gases, así como la gestión de estos residuos. ¿Qué se necesita y que pruebas hay que realizar? Resido en Málaga, Andalucía.

1 Respuesta

Respuesta

En principio para poder instalar algunas maquinas recuperar gases etc, necesitas carnet de manipulación de gases fluorados, los hay hasta 3 kg y sin limite, y para mantenimiento el RITE

Muchas Gracias Experto por tu pronta respuesta. No me queda claro entonces. Simplemente con el Carnet de Manipulación de Gases Fluorados, ¿sería suficiente? En caso afirmativo para que necesitaría sacarme el RITE. Mi idea no es instalarlos, sino repararlos, sanear fugas, realizar la recuperación de gas, el vacío y la carga de gas de estos equipos. Cómo solicito el carnet? Hay que realizar algún examen? Ponen fechas específicas para el mismo o puedo solicitarlo en cualquier momento?

Cordial Saludo y gracias!

Deberías de informarte en centro que imparta cursos, aquí en marid para ciertas potencias de ya es necesario RITE y para mas pequeñas con Manipulación gases fluorados te vale, para rite hay que hacer curso de unas 450 h y luego examen, el de fluorados también lo dan es mas corto y sencillo, no se como sera en málaga, si vas a reparar equipos domésticos te valdrá con manipulación de gases fluorados,