Campana extractor material de tubo y colocación

Hola,  he puesto la cocina nueva y  la campa extractora potente, ya que el tubo tiene  2 metros de recorrido y 3 codos  ( el que sale de la campana, una esquina y el de salida de la cocina).   la campana es:     una extraplana Balay 3BT769X,  700m3/h, 43,5x59, 4cm, 2 motores.     me han dicho que es potente y que  eso compensara el numero de codos, ya que la cocina no es muy grande,  (2.69 x 1,55).  que os parece?
y también otra cuestión, esta es la que mas me preocupa,  que tipo de material es mejor,  me han puesto PVC en el tubo, de la campana sale redondo, cambiando a plano, con los codos redondeados.  el tbo es de 1,50 diámetro el plano.  y en la salida un cuadrado de pvc que apoya en pared para comunicar con el trocito de tubo corrugado (unos 12 cm, que comunica con la salida).  
el caso es que no me han pegado las juntas del tubo, cuando he ido a limpiarlo pues con tocarlo poco se desmonta todo, no me da confianza que esta instalación vaya a mantener el humo dentro,  se suele colocar así? Sin pegar?,  ese cuadrado que comunica con el exterior debería ser así o el tubo de pvc metido dentro del corrugado?
¿es el pvc el material mas adecuado para esta instalación?
 Todavía no he acabado la obra, así que estoy a tiempo
Muchas gracias por vuestra atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o