Ruido caldera gasoil marca Ferr

Hemos instalado una caldera gasoil en el sótano de casa (conectado a la vivienda por una escalera de caracol abierta). Hemos aislado la caldera cerrándola con un armario de aluminio y el quemador también con una caja de madera con aislante acústico alrededor. Pero así y todo hace un ruido infernal cuando se pone en marcha. Que otra solución podría haber: ¿Serviría de algo forrar las paredes del armario con planchas gruesas de aislante? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que la mayor fuente de ruido es el quemador, por lo tanto mira de aislar al máximo el quemador, dejando algo de entrad de aire. Hay caldera como Roca que dispones de unas tapas para los quemadores que amortiguan mucho el sonido de estos, podrías mirar de acoplarlo o buscar algo parecido.
Lo mirare. Muchísimas gracias y también por tu rapidez en contestar. Un saludo
Parece que todo está correctamente instalado. El problema es que hace el ruido normal que deben hacer pero para nosotros es demasiado. Lo normal es que se tengan lejos de las casas. Nuestro problema ahora es solucionarlo a nivel aislante acústico.
Gracias por tu respuesta.
Lo primero que se debería de averiguar es que es lo que produce el ruido: quemador, chimenea, tuberías y radiadores, caldera. Puede ser que el quemador no este correctamente regulado, que la caldera no este bien nivelada (siempre hacen menos ruido cuando están sobre una bancada), que la carcas de la caldera no este bien sujeta, la chimenea es también causa de ruidos si no esta bien dimensionada o si no está bien sujeta en todo su recorrido, lo mejoar son las chimeneas de doble pared pues absorben casi todo el ruido. En fin espero haberte ayudado.